Es curioso porque casi todos los músicos aficionados han intentado alguna vez intercambiar ideas a través de internet, colaborar en canciones de otros, y demás para pasar el rato. Pero Jimmy Tamborello (Dntel, Figurine) y Benjamin Gibbard (Death Cab for Cutie) fueron más allá. En este caso cuenta la historia que ambos comenzaron a intercambiar material a través del Postal Service estadounidense hasta que se gestó "Give Up".
El éxito "Give Up" probablemente sorprendió a sus creadores, quizá por la combinación entre el pop y la electrónica más asequibles y todo de forma fluida. Y es que quien os escribe no es un amante del tecno pero, tras la primera escucha (casual) de este disco, no pude resistirme.
Canciones como "Nothing Better" o "Brand New Colony", con sonidos tan próximos a los ochenta; un revestimiento electrónico "made in Tamborello" y la suave y siempre tierna voz de Gibbard, que les da el toque humano y próximo. "Such Great Heights" fue el "hit"; incluso alguna televisión la empleó para anunciar alguna serie. Es difícil resistirse a esta canción y no dar saltitos mientras Benjamin desliza su voz sobre una melodía con un estribillo de esos que se repiten una y otra vez en tu cabeza. Y de nuevo siento los 80 en mi cabeza gracias a esos contagiosos ritmos. Y hasta hay sitio para las guitarras.
Pero también "Sleeping In" fue víctima de cierta campaña del Ministerio "de no se qué": uno de sus anuncios empleaba una sintonía extrañamente similar a esta canción. Jen Wood y Jenny Lewis acompañaron con sus voces a Gibbard y le dan un toque todavía más dulce a "Give Up", como en "The District Sleeps Alone Tonight", otra demostración de la fluidez de las melodías de Gibbard. A mitad del disco nos encontramos con "Recycled Air" y "We will Become Silhouettes" en las que parece que nos quieren llevar de paseo plácidamente por las nubes o "Clark Gable" que, aun no siendo de mis favoritas, mantiene la uniformidad del álbum. "This Place is a Prison" es la canción que rompe este paseo brillante y oxigenado, teñida de oscuros acordes y con la voz susurrante de Gibbard, que suena triste y apagada.
El disco lo cierra la vibrante y urbana "Natural Anthem", imposible no mover los pies cuando nos someten a una dosis de esta composición cuyos sonidos parecen exhalados por una máquina; una intensidad creciente que desemboca plácidamente en la aparición de Gibbard.
1. The District Sleeps Alone Tonight
2. Such Great Heights
3. Sleeping In
4. Nothing Better
5. Recycled Air
6. Clark Gable
7. We Will Become Silhouettes
8. This Place Is A Prison
9. Brand New Colony
10. Natural Anthem
Etiquetas: Electrónica, Indie, Pop
This entry was posted by MockBa, on
miércoles, 7 de noviembre de 2007
.
You can
onclick="window.open('https://www.blogger.com/comment/fullpage/post/1792743961331127180/4927962662998844410', 'bloggerPopup', 'toolbar=0,scrollbars=1,location=0,statusbar=1,menubar=0,resizable=1,width=400,height=450');return false;">leave your response
.